Páginas

domingo, 25 de marzo de 2012

085/365 - Proyecto 365

Como estan, la foto de hoy corresponde a un edificio histórico de nuestra ciudad, siempre lo mire desde el exterior con su trabajaba y muy hermosamente decorada y hace unos años gracias a una invitación de una compañera del grupo Rosarigasinos de Flickr pude recorrerlo en su terraza y bueno algunos pisos.


085/365 On Flickr 

El Palacio Fuentes es un edificio emblemático de la ciudad de RosarioArgentina. Está ubicado en la intersección de las calles Santa Fe y Sarmiento, frente al Bar El Cairo, otro ícono de la ciudad.
La construcción del edificio fue comisionada por Juan Fuentes Echeverría, inmigrante español, al arquitecto Juan B. Durand. La construcción propiamente dicha estuvo a cargo del constructor Enrique Ferrarese de la firma Ferrarese Hnos. y Cia.. Las labores se llevaron a cabo durante los años 1922 y 1927.
Resaltan en su fachada lujosos detalles tales como su puerta de bronce electrolítico, construida en Grecia y sus farolas externas debronce cobrizo que iluminaban ambas calles. (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_Fuentes)

Que terminen muy bien este domingo y nos vemos mañana lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por recorrer mi Blog.