Páginas

viernes, 6 de julio de 2012

188/365 - Proyecto 365

188/365 On Flickr

188/365 - Proyecto 365

Impresionante Muestra tuve el gusto de recorrer en el Centro Cultural Borges sobre la fotógrafa de los 30's Tina Modotti.
Esta placa daba comienzo con un retrato de ella de la misma con estas palabras:
" Me considero una fotógrafa y nada más, y si mis fotografías se diferencian de lo generalmente producido en este campo, es que yo precisamente trato de producir no arte, sino fotografías honradas, sin trucos ni manipulaciones, mientras que la mayoría de los fotografía aún buscan los "efectos artísticos" o la imitación de otros medios de expresión gráfica, de lo cual resulta un producto híbrido [...] No se trata tampoco de saber si la fotografía es o no arte; lo que se trata es de distinguir entre buena y mala fotografía. Como buena hay que comprender aquella que acepta todos los limites inherentes a la técnica fotográfica y aprovechar todas las posibilidades y características que brinda el medio [...] Por el solo hecho de poder ser producida en la actualidad y sobre la base de lo que existe objetivamente, la fotografía es el medio satisfactorio para registrar la vida objetiva en todas sus formas de apariencia; de allí su valor documental, y si a esto se añade sensibilidad y conocimiento de la cosa y, sobre todo, una clara orientación respecto a su posición dentro del desarrollo histórico, el resultado es, como creo yo, digno de ocupar un lugar en la producción social a la cual todos debemos contribuir..."
Proyecto 365 - By CristianGs.
Idea, Shot and editing by me
Cristian Sordoni © 2012
Todos los Derechos Reservados
© All rights reserved. Use without permission is illegal
This is not Stock Image.. !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por recorrer mi Blog.