Páginas

viernes, 4 de noviembre de 2011

Rutas Argentinas

Rutas Argentinas, un tema que ha sonado mucho en los medios en los últimos días, lamentablemente en todos los casos por noticias tristes donde las principales victimas fueron niños.

Aquellos que me conocen de Flickr seguramente habrán encontrado el álbum exclusivo de "Rutas de Mi País" 
Autovía 2 en Recambio Turístico

Elegi la primera de las fotografías con una postal que se repite año a año en nuestro país, la ruta 2 y su transito colapsado. Desde que tengo posibilidad de viajar en mi auto particular, en comenzado a tomar fotografías de los caminos que voy recorriendo, cabe aclarar que la mayoría son tomadas por mi esposa, aunque algunas si son mías.

Circulando uno se encuentra siempre con el apurado, el que tiene un auto superior y realiza el sobrepaso a velocidades de locura, pero algo que al menos personalmente no logro determinar es porque esta forma de conducción peligrosa la hacen muchas veces con sus familias.

Ruta 7 (camino a las Cuevas) Mendoza
El ultimo de los siniestros que hubo fue en la ruta 7, algunos medios publicaron videos de imprudencias pero esta ruta por ejemplo en Mendoza esta así como la ven con malisima señalizacion en la carpeta asfaltica y por suerte cuando la recorrimos había poco transito.

Otras Provincias como la de Córdoba han realizado obras, sobre todo, en aquellas rutas donde el transito es importante (sobre todo en épocas de vacaciones), donde podemos observar la Ruta 38 donde a la altura de Cosquin realizaron obras que hacen que uno evite cruzar por el centro de la ciudad.

Cosquin Avenida Nuevo Tramo

Seguramente alguna persona llegara a este blog desde la provincia de Cordoba y vera  este comentario pudiendo discrepar conmigo, pero bueno, la Autopista Rosario-Córdoba es bastante peligrosa, pues los informes del Cesvi han dado resultado malos para una obra relativamente nueva.


Pero la Ruta 38 la recorrí durante varios kilómetros y la verdad que quede bastante conforme con el estado, señalizacion y servicios que había.

Pero como ustedes habran podido determinar en base a mis palabras mi zona de influencia es la de Rosario y que mejor que mostrar la Ruta 18, que une esa ciudad con Pergamino.


Una ruta que ha recibido algunos tratamientos especiales, sobre todo como pueden ver en la foto a continuacion o casualidad despues de pagar el Peaje en Santa Teresa.



Esta foto pertenece a uno de los últimos paseos realizados para esa ciudad con motivo de la inauguración de la muestra de unas amigas en esa ciudad.

Nuevamente gracias por su tiempo en leer mis palabras y esperemos que las noticias con respecto al transito sean mejores y no tan tristes como en la semana pasada.



A Modo de  Despedida, una fotografía tomada por mi esposa, a los conductores les recuerdo que sobre todo cuando vamos en familia hay que disfrutar el paseo, y recordemos aquellas épocas en las que viajar a Mar del Plata por ej eran unas 12 horas en el viejo 147. Disfrutemos ese tiempo juntos y siempre salgamos con anticipación y bien preparados.

Un Calido Saludo para todos y Gracias por Leerme.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por recorrer mi Blog.